GUIA SNIPER

Esta guía es sobre las skills de Snipers y su uso (todavia no soy Sniper experto por lo que estoy seguro, habrá cosas que no se, y ojalá la gente pueda aportar y hacer esta guía mejor ^^). Comenzaremos con:

Stats:
• Dex: El sniper saca HIT, ASPD y ATK de éste stat, lo cual es muy util, esta no se requiere tener a 255. Es solo cuestion de redondear para guardar stats (251+209,252+208,253+207,254+206) etc.
• Agi: Sirve para complementar ASPD, la cual el sniper requiere gastar pocos puntos, ya que con todo y buffs requieres unos 20-30 puntos aproximadamente. Sin embargo siempre hay que poner diría unos 30 puntos de Agi extra en caso de que te hagan skills como: Decrease Agility, Dispell, etc. (Gracias a Akita, la Agi recomendada es de 60-90 puntos).
• Luck: Sirve en unos cuantos casos (subir el Critical Rate para poder atacar efectivamente con Sharp Shooting o en caso de que ataques con ASPD, subir perfect dodge etc.). El sniper saca buen Critical Rate aún así, gracias a sus skills de soporte (Buffs). También sirve para aumentar el chance de que salga Blitz Beat al atacar.
• Vit: Pues lo que te queden de stats, va a Vit usualmente, el sniper tiene buena cantidad de HP, es bueno tener alta HP sin embargo.
• Int: En caso de que quieras pegar más con Falcon Assault (esta skill se explicara después).
Lo que nos lleva a las:
Skills (Habilidades) de Ataque:
El sniper cuenta con skills ofensivas muy completas:
• Double Straffing: La básica, por ser golpe constante y eficaz, es una muy buena skill, solo se inutiliza en caso de un Flee alto (en cuyo caso simplemente te pones mas hit con mummy cards, equipo, etc).
• Falcon Assault: Skill util que solo incrementa su poder usando Infernal Bow, esta skill es capaz de ignorar Kyrie Eleison, Autoguard, Parrying, Defender y hasta Flee, sin embargo solo es elemento neutro, por lo que su utilidad tiene un limite, su poder sube teniendo mas o menos alta Int (150).
• Arrow Shower: Skill de soporte que se utiliza en la mayoria de los casos para sacar a personajes que usan alguna skill de invisibilidad, y que no pueden ser sacados con Sight, como el Chase Walk de un Stalker es util para sacar gente sin alto Flee, de lo contrario, recomiendo usar Sharp Shooting, simplemente peguenle a alguien cercano y que la flecha vaya en esa direccion, lo sacara ^^, ademas de hacerle mas damage a la persona escondida, mucho mas damage que el arrow shower de alto HIT. (Aporte de Archerx)
• Sharp Shooting: Skill ofensiva que funciona de la siguiente manera; actúa como un ataque critico, entre mas Critical Rate tengas, mas hay la chance de que pegues con más fuerza. Cartas como la paper o equipo como el Morrigane's Helm (Hat Vip) ayudan a hacer más daño. Es capaz de ignorar Flee y, por lo que se ha visto, también Perfect Dodge.
• Blitz Beat: Skill que ignora flee, no es muy fuerte, sin embargo, es un recurso util, en caso de que las demas skills fallen o no sean tan eficientes como se esperaba, aporte de darmer: aumenta su chance de salir aumentado el stat luck.
• Charge Arrow: Skill por encima de ataque, de soporte, al ayudarte a tener al oponente a distancia y ya que son pocos los jobs, que tienen el rango que tiene el sniper, es util con skills como straffing sacar gente de wall of fog (dandole mucho si es necesario... XD!).
• Phantasmic Arrow: Skill de ataque melee recomendable contra Ninja, High Priest y Paladin, debido a que es capaz de ignorar Pneuma y Reverse Tatami, no es muy fuerte, pero es util, y contra Paladin debido a que el Defender hace que los ataques de rango normales peguen muy poco, he visto que pegas mas con esta skill a un pala que con Double Straffing.
Traps:
Útiles, en maneras que todavia, no llego a aprender del todo, todas tienen su utilidad. Las traps, son de estrategia, solo peleando y usandolas, se aprende a darles su uso correcto...
• Shockwave Trap: Reducir SP del oponente, (bueno si das External Bleeding).
• Skid Trap: Empuja al oponente en vez de usar Charge Arrow buenas contra personajes con Pneuma (High Priests, Champion, Super Novice).
• Ankle Snare: Capturar al oponente, lvl 3 recomendado en woe y lvl 4 recomendado en pvp.
• Freezing Trap: Darte tiempo, si congelas al enemigo, útil contra players sin Marc Cadr o Ying Yang Wings, etc.
Entre otras...
Arcos útiles:
• Luna Bow: Arco a usar por excelencia, los stats que da de bonus son excelentes ademas de que es irrompible.
• Infernal Bow: Bueno con dispell y para usar Falcon Assault.
• Ballista V2: Bueno con Triple Attack, para castear Palm Push Strike y sacar enemigos de Pneuma, o empujar enemigos.
• Venom Bow: Útil por su Triple Attack y skill de Disarm.
• Dragon Bow: Útil en caso de que el oponente tenga poca proteccion a estados alterados, este arco es genial si le equipas una Whithesmith Card (MvP).
¿Sacar enemigos escondidos?
El sniper tiene de 4:
1. Usar una Horong Card que va en accesorio y da Sight (la mejor para mi),
2. Detecting,
3. Arrow Shower y por último;
4. Attention Concentrate (gasta mucho SP si se usa constantemente >.<). * Otra recomendación, antes de todo, siempre tomense una Awakening Potion, son útiles, siempre lo son, ademas de ser baratas en Almacén de Items. Combinaciones buenas de equipo: Se recomienda en todas las combinaciones combo Tierra o Shadow, Sniper Spirit y Morrigane's Pendant (Accesories Delay): • Hades Helm, Ying Yang Wings, Accesories (con 7 yoyos,1 horong). • Lucifer/Samurai Helm, Ying Yang Wings, Accesories (6 zeroms, 1 kobold, 1 horong). • WoE: White Morrigane's Helm, Goddess Wings, Accesories (4 kobold, 3 zerom, 1 horong). *El Midgear lo dejo a criterio, todos son buenos por HIT, reducción de gasto de SP, bonus libres (en caso del Sage Ring o los Mid 2010,o todos los nuevos que tienen mas bonus para elegir ahí ya decidiran ustedes >:3).

Creditos a Golden Eye

2 comentarios:

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  2. Se puede armar una build de sniper que tenga PD y Flee a ful? y funcionara? -- algo como meterle unas botas kyrie + escudo supreme guard, valis eskeleton, combo de alas y hat fox (brinda PD y Flee) archer spirit + master broch full dex agy y luk con luna bow que tenga 2the paper y 2 hidra --

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